Reseña 'Efectos colaterales del amor'

14:39

Título: Efectos colaterales del amor
Título original: Our chemical hearts
Autora: Krystal Sutherland
Autconclusivo
Editorial: Crossbooks
Género: YA, contemporáneo, romance
Páginas: 304

Henry cree en el amor para toda la vida. Y cuando conoce a Grace, excéntrica y coja, se enamora perdidamente de ella contra todo pronóstico. Pero el pasado de ella oculta secretos que aún está intentando superar, y un nuevo amor no forma parte de sus planes futuros. Juntos, recorrerán el emocionante y complicado camino del primer amor, con consecuencias imprevistas. Dos personajes con sentimientos a flor de piel y mentes brillantes esforzándose por comprender la eterna lucha entre corazón y cabeza, entre recuerdo y esperanza.




Opinión personal

«Todos somos corazones químicos, nada más, efectos colaterales»

La verdad es que a la hora de elegir este libro fui un poco superficial, porque lo que me llamó realmente fue la portada. Cuando leí la sinopsis no estaba del todo segura de si podía ser una historia que me gustase, porque me recordó un poco a Eleanor & Park y como ese libro no me encantó precisamente, tenía un poco de miedo de que con éste fuera igual, y ya os adelanto que no ha sido así.

Más que considerarla, como dice en la portada, “la lectura más romántica de la temporada”, yo la consideraría la lectura más entrañable de la temporada.

Efectos colaterales del amor está contada en primera persona por Henry, quien conoce a Grace, una chica nueva en su clase. Grace no es precisamente el tipo de chica en la que Henry se fijaría. Sin embargo, sus peculiaridades son lo que le llaman la atención y hacen que Henry quiera conocerla mucho más y que incluso llegue a enamorarse rápidamente de ella. Pero Grace está rota y las cosas no van a ser tan sencillas en esta historia de amor.

Empecemos por las cosas que no me gustaron demasiado. El hecho de que Henry se enamore en apenas una semana de Grace me pareció un poco ‘instalove’, aunque por otra parte puedo entenderlo. Otra cosa que tampoco me gustó fue ese lado un tanto acosador de Henry. Se preocupaba tanto por Grace que llegaba incluso a seguirla a algunos sitios.

Me encantó que la portada tuviera su explicación cuando se avanza en la historia. Los peces azules no están ahí por pura casualidad, sino que tienen una explicación.

Creo que si pienso en los personajes, me han gustado prácticamente todos. Henry me pareció muy adorable, aunque por supuesto como he dicho, le cambiaría algunas cosas, pero bueno, al final las personas no somos perfectas, por lo que el hecho de que Henry y Grace no sean perfectos, los hacen más reales. En cuanto a Grace, me hubiese gustado que se hubiera dejado llevar un poco más por sus sentimientos y no se reprimiera tanto, aunque entiendo que lo que le ocurrió en el pasado no es algo que se pueda olvidar tan fácilmente, también es verdad que no se puede vivir influenciado y condicionado por el pasado.

Empecé a leer este libro desde el mismo día en que me llegó y casi ni me di cuenta de que había leído tantas páginas del tirón, por lo que es un libro que se puede leer en muy poco tiempo, ya que aparte de tener un ritmo que acompaña a la lectura, también contiene extractos de mensajes.

En conclusión, Efectos colaterales del amor es una lectura que sin duda alguna recomiendo, porque sus personajes y sus historias son entrañables y que además nos enseña que por muy mal que nos sintamos en un momento de nuestras vidas, hay que aprender a pasar página y seguir adelante. 

★★★

Gracias a Crossbooks por el envío del ejemplar

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Esta portada me encanta dios, pero luego no me decido a si leer el libro o no.
    Me suelen gustar este tipo de libros pero como que depende de cuando los leas los disfruto o no... y no quiero leerlo sin ser el momento y que no me guste pero que luego sea un libro que merezca la pena.
    Lo dejaré pasar por ahora y me haré con él cuando crea que sea el momento.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La portada es super simple, pero preciosa *-*
      La historia es un poco triste en algunas partes, pero a mí me ha gustado muchísimo y hay cada frase ^^
      Un beso y gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  3. La portada es maravillosa, que preciosura la verdad es que solo por tenerla me haría con el libro jeje pero luego la historia no pinta mal así que gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola
    La verdad es que creo que va a ser de mis futuras lecturas a ver que tal me parece a mi
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo pronto, porque merece totalmente la pena.
      Gracias a ti por pasarte, un beso ^^

      Eliminar